Ciudad del Carmen, Campeche.- Una prueba dramática, en donde las emociones y el nerviosismo estuvieron a flor de piel, Anahí Álvarez Corral repuntó y junto con su equipo, César Ortega Cabral se adjudican la medalla de plata en la modalidad de relevos 20-23 en los Juegos Nacionales Conade en triatlón.
- Te puede interesar: Anahí es dorada y Sebastián es plateado
La reina del triatlón duranguense, Anahí Álvarez se despide de los JNC con la plata, y con una buena dupla con César Ortega, estuvieron en la mira de todos en Ciudad del Carmen, ya que el repunte y su buena competición hicieron repuntar lugares y con un tiempo de 37.15 apenas por debajo de la pareja de Jalisco, se cuelgan el metal plateado.
El primero en salir a competencia fue César Ortega, el cual se mantuvo dentro del pelotón en las tres pruebas, para entregar la estafeta a Anahí Álvarez en la cuarta posición.
La fémina duranguense, supo mantenerse en el grupo, pero su fuerte, la carrera, lo hizo como solo ella lo sabe hacer, con ese dominio y potencia, para alcanzar a la competidora de Ciudad de México que iba en la segunda posición y así llegar a la meta y llevarse la plata.
La de oro fue para Jalisco, integrado por Vladimir Yael y Mercedes Romero.
Anahí ahora continuará con su sueño olímpico y formar parte de circuitos internacionales, mientras que César Ortega aun le queda un año más para Juegos Nacionales y también seguir con competencias dentro del circuito nacionales de la Federación Mexicana de Triatlón, en donde vale la pena mencionar que hace una semana estuvo en la Copa Mundial de Huatulco.
Ambos triatletas duranguenses son entrenados por Ultiminio Álvarez.