Se hizo limpieza de la basura, tierra y escombro, lo cual había estado por varios años en el jardín izquierdo, así como también en el área exterior del campo dándole una mejor visibilidad y una mejor accesibilidad a los cientos de usuarios que asisten a practicar el rey de los deportes.
Te recomendamos Conviven al ritmo de 2K de Filiberto Villalobos
También se tuvo rehabilitación de la tela ciclónica que existía deteriorada durante mucho tiempo en la parte posterior del dugout, así como la tela para protección de los jugadores que ingresan al campo.
En las puertas de acceso para que solo ingresen los jugadores al campo de béisbol, se dio mantenimiento a la malla en el back stock para protección del público y se puso una estructura para que no haya acceso de las gradas al campo.
El campo de beisbol en mención está a cargo del Instituto Estatal del Deporte (IED), desde el 2020 justo cuando al inicio de la pandemia y reabrió solo para jugadores en el mes de febrero del 2021.
Son varias ligas las que efectúan sus partidos en el campo, además de entrenamientos de los Alacranes de Durango que participaron en la Liga semiprofesional de la Laguna y la liga infantil, así mismo los selectivos del Colegio de Bachilleres.