Hace poco más de 15 años que uno de los grandes promotores del futbol infantil partió a una vida mejor, marcó un legado en lo que al balompié se refiere, el fue Juan Antonio Valles y hoy su hija Nohemí Valles Granados retoma las actividades.
- Te puede interesar: Apolinar Martínez gran impulsor del boxeo en Poanas
Será el próximo 25 de marzo que de inicio el primer torneo de la Liga Técnica Estudiantil de Futbol Durango denominado Juan Antonio Valles, el cual abarca siete categorías.
Las inscripciones son gratuitas, las cuales se pueden realizar en las oficinas de la liga que se encuentran instaladas en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, para mayor información se puede consultar al celular 6188074938.
Las categorías a participar con Pollitos, nacidos en 2017 y 2016; Conejitos, nacidos en 2015 y 2014; Pulguitas, nacidos en 2013 y 2012; Juvenil A, nacidos en 2011 y 2010; Juvenil B, nacidos en 2009 y 2008, femenil libre y libre a partir de los 18 años.
Los primeros 50 equipos inscritos recibirán un balón por parte de la liga, esto con la finalidad de incentivar la práctica del deporte.
Fue la propia presidenta de la liga, Valles Granados quien dio a conocer en rueda de prensa que ya se tuvieron pláticas con visores de América, Chivas y Cruz Azul para que posteriormente se realicen escauteos.
Se premiará a los tres primeros lugares con trofeo, así como al campeón goleador de cada categoría.
Vale la pena mencionar que se contará con una escuela de futbol por parte de la liga, en donde se recibirán a todos los niños que quieran participar y que así tengan una práctica sana.
Juan Antonio Valles fue el presidente de la extinta Liga de Futbol Héctor Salomón Herrera, con el mayor número de equipos en una liga infantil.