Marijose Gallegos Olivas y David Gabriel Pereyra, los ganadores de la segunda edición Rodando por una Causa, en donde los ciclistas hicieron un recorrido de 75 kilómetros de Durango a Nombre de Dios.
Después de un reto por algunos lugares emblemáticos, llegaron al pueblo mágico de Nombre de Dios, pero no solo era rodar, sino que también ayudar a una noble causa, ya que todo lo recaudado en inscripciones se donará a familias de las personas internadas en el Hospital 450.
- Te recomendamos Triunfo de Durango en el Campeonato Nacional Sub 15
En la rama varonil, los tres primeros lugares le correspondieron a David Gabriel Pereyra, seguido de Jesús Omar Espinoza y en tercero culminó José Luis Ortiz Herrera, son los primeros que terminaron el recorrido.
Por su parte en las mujeres, las hermanas Marijosé y Michelle Inaí Gallegos Olivas, realizaron el 1-2, la tercera posición le correspondió a Jesús Omar Espinoza.
Bajo la iniciativa de México Tercer Proyecto a cargo de Gerardo López Zaragoza, los ciclistas duranguenses respondieron satisfactoriamente al llamado, apoyados por sus familias en sus carros mientras rodaban, además de ser un gran equipo, todos cumplieron con la meta, circular por 75 kilómetros.
Saliendo de la Plaza de Armas de Durango pasadas de las 08:00 horas con paso controlado hasta bulevar de la Juventud, los ciclistas salieron en pelotón, para ya después cada uno irse a su ritmo.
Pasaron por el paseo turístico El Saltito, y otros parajes de aquella región como La Constancia, Berros, hasta llegar el pueblo mágico de Nombre de Dios, los cuales fueron recibidos por la presidencia a cargo de Nancy Vázquez.
Al final todos terminaron con un buen sabor de boca, donde además aprovecharon para disfrutar de los lindos paisajes y disfrutar de unas ricas gorditas y un buen mezcal.