Los Reyes de Durango tuvieron dos compromisos en el castillo ante los Piratas Bagdad de Matamoros y con ello doble triunfo, el primero con números de 89-68, mientras que en el segundo la sufrió pero al final de cuentas consiguió la victoria con pizarra de 75-74.
- Te puede interesar: Los Juegos Olímpicos no siempre tuvieron los mismos deportes: así han cambiado con los años
Este domingo tienen de nueva cuenta actividad en su casa, en el Auditorio del Pueblo, en punto de las 18:00 horas, donde recibirán a los Jaibos.
Así se vivió el partido
En el segundo encuentro ante Matamoros, vivieron momentos dramáticos, ya que un solo punto fue la diferencia, pero fue más que suficiente para llevarse la victoria y así continuar invictos en el torneo.
En el primer cuarto los dos equipos salieron con el propósito de tomar una cómoda ventaja y poder manejar el juego, siendo el equipo visitante el que scara la primera delantera hasta de ocho puntos, sin embargo, los Reyes reaccionaron y terminaron adelante en la pizarra por apenas tres puntos, 19-16.
Para el segundo cuarto los Piratas ajustaron la defensa y con los puntos de Jarrón Henry (10), y los de Juan Sandoval (7), además de los de Murillo y Navarro, se fueron adelante a la mitad del partido 34-41.
Cabe mencionar que fue una primera mitad de pesadilla a la ofensiva para Terry Win, quien en 10 minutos de participación solo aportó dos puntos, no así a la defensiva donde ganó siete rebotes, mientras que Will Brown, quien se destapó con 16 tantos y así irse al descanso.
Una vez que se retomaron las actividades, el equipo dirigido por Joel “Sugar” Ortiz reaccionaron y empataron en los cartones a 55, por lo que el cierre del encuentro iba ser dramático.
Faltaban 44 segundo para que culminara el partido, los Reyes tenían la ventaja de dos unidades, Fernando Reyes fue el encargado de ampliar la ventaja a cuatro cuando quedaban 12 segundos, Alan Matrón fue a la línea pero se le cerró el aro.
Los Piratas se acercaron a uno, y cando parecía que el tiempo se consumía los árbitros apagaron el festejo e hicieron volver a los jugadores con tres décimas de segundo, los Piratas lo intentaron, pero los Reyes terminaron con el triunfo por un punto.