Los Reyes de Durango lo volvieron a hacer, ganaron en su casa, en esta ocasión derrotaron a los Cerveceros de Meoqui con marcador de 84-79, en actividades correspondientes al Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).
- Te recomendamos: Locatarios de mercado Gómez Palacio empiezan sus festejos deportivos
En partido efectuado en el Auditorio del Pueblo, los duranguenses dieron una satisfacción más a la afición, en donde a pesar de que en el primer periodo iban abajo en el marcador, supieron como hacer las cosas en la duela para hacer los puntos y darle la voltereta.
Con números de 19-22, los Reyes fueron los que tenían la derrota parcial, al menos en el primer periodo, pero aun faltaba mucho tiempo por transcurrir.
En el segundo cuarto, Brandon Reyna y Anthony Jones fueron los que mejor actividad tuvieron sobre la duela y es así como le dieron un respiro a los Reyes, ya que marcaron varios puntos en el momento indicado, por ello se fueron al descanso con pizarra a su favor de 43-35.
La gente estaba emocionada y como no estarlo, una noche anterior los Reyes obtuvieron la victoria en tiempo extra y querían de nueva cuenta repetir la hazaña.
Se comenzó el tercer cuarto, los Cerveceros de Meoqui salieron con otra actitud, no se iban a dar por vencidos tan fácilmente, pero los Reyes estaban en un gran momento y eso lo aprovecharon debajo del tablero, con ventaja de 12 puntos terminaron dicho periodo, 69-57.
Los ánimos comenzaron a ponerse calientitos en los últimos diez minutos del encuentro, los Cerveceros empezaron a realizar faltas constantes, además de reclamos a los árbitros, pero eso no fue impedimento para que el equipo que es dirigido por Joel Ortiz, hicieran lo suyo y así terminar el partido a su favor con marcador de 84-79.
Dentro de la región 4, los Reyes de Durango lideran la zona con un total de cinco juegos ganados por tan solo tres perdidos, 694 puntos a favor por 680 en contra.
En otros resultados de la novena jornada, los Turiones ganan 88-86 a Colorados, Vikingos cae 78-85 ante Tiburones, Escuderos vence 92-85 a Tebacas, por mencionar solo algunos de los encuentros.