Los Reyes de Durango regresaron a su castillo después de varios encuentros de visitantes y lo hicieron con el pie derecho, al vencer dramáticamente 97-95 a los Carrileros de Chihuahua, en partido correspondiente al Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).
- Te recomendamos: Escalador duranguense al campeonato mundial a Corea
En el Auditorio del Pueblo, los Reyes regresaron, ya en la duela uno de los jugadores más esperados, Irwin Ávalos, quien fue el encargado de dar el salto en el inicio del encuentro.
Asimismo Anthony Jones empezó a generar puntos, abrió el marcador en el castillo y con ello las emociones arrancaban, los números en el primer cuarto finalizaron 27-19 con triunfo parcial para los locales.
Ya en el segundo periodo, el conjunto que es comandado por Joel “Sugar” Ortiz continuaron con la misma sintonía de hacer canastas y puntos a su favor, se fueron al descanso con marcador a su favor de 51-32.
Una vez que se reanudaron las acciones en la duela del Auditorio del Pueblo, los Reyes se distrajeron un poco y eso fue aprovechado por los Carrileros quienes se acercaron al marcador por 66-61 y así poner un último periodo lleno de mucho dramatismo.
En los últimos diez minutos nadie se movió de su lugar, lo reñido y parejo que eran las acciones mantenían a todos con la atención puesta, fue tanto el dramatismo que los números al término indicaron 84-84, mandando a tiempo extra.
Canasta por canasta, cualquier cosa podía pasar e incluso cualquiera de los dos merecían la victoria, al final dos puntos fueron los que marcaron la diferencia, con un 97-95 los Reyes se llevan la victoria y en casa.
Los Reyes han empezado bien la temporada en el Cibapac, colocándose hasta el momento en el primer lugar de la región cuatro con cuatro juegos ganados y tres perdidos.