Los Reyes de Durango se colocan en el décimo lugar de la tabla general dentro del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), esto luego de vencer 84-78 a los Frayles de Guasave en el Auditorio del Pueblo.
- Te recomendamos: Chacales va por la corona
Bajo la dirección de Santiago Nogueira, ya que Joel “Sugar” Ortiz se encuentra ausente por un compromiso en los Juegos Nacionales Conade, el conjunto duranguense volvió a la senda del triunfo y en frente de su afición.
También se tuvo la ausencia de varios jugadores quienes también se encuentran en la justa nacional, por lo que algunos debutaron, tal fue el caso de Ulises Ortiz, hijo del coach y quien se estrenó con un triple en el primer periodo, donde los números terminaron 23-12 a favor de los del castillo.
Las acciones del segundo periodo, se pudo ver la actuación de grandes jugadores como es el caso de Irwin Ávalos, el cual tiene la posibilidad de incorporarse a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), se fueron al descanso con ventaja de diez unidades, 36-26.
Una vez que regresaron a la duela, los duranguenses se relajaron un poquito, pero aun así mantuvieron la ventaja en números de 63-57 y echar toda la carne al asador para el último periodo.
Apenas a principios de semana habían dado una rueda de prensa en donde se comprometían a dar lo mejor de sí, Irwin Ávalos, Edder Herrera, así como todos los demás lo cumplieron.
El conjunto de Frayles trató de reaccionar en los diez minutos finales, sin embargo la suerte no estuvo de su lado y los Reyes aprovecharon para mandar y encestar cuando era necesario, los números finales indicaron 84-78 y así de nueva cuenta saborear las mieles de la victoria.
De diez partidos disputados cuenta con seis victorias y cuatro derrotas, 842 puntos a favor y 824 en contra, colocados hasta el momento en la décima posición de la tabla general y en el primero de su zona, la cuatro, en donde también están las escuadras de Frayles, Piratas, Tebacas, Escuderos y Diablos Negros de Vicente Guerrero.