Los Reyes de Durango no pudieron aprovechar que están en casa y cayeron en el tercero de la serie de la final regional ante los Frayles de Guasave con números de 92-60, en actividades correspondientes al Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).
- Te recomendamos: Finaliza el II Campamento Kids de Atletismo
La serie estaba empatada, los dos primeros encuentros se efectuaron en Guasave y regresaban al tercero en el Castillo ante una afición que en todo momento se entregó.
Este domingo 13 de agosto será muy importante para toda la familia real, se efectuará el cuarto partido de la serie, si Frayles obtiene la victoria se corona campeón de la región, si Reyes obtiene el triunfo la serie se extiende a un quinto partido, la cita es a las 18:00 horas en el Auditorio del Pueblo.
Arrancaron las acciones del tercer encuentro, los Reyes muy motivados de estar en su territorio, los números terminaron 16-15 a su favor, pero no se podía cantar victoria faltaba mucho tiempo por transcurrir.
En el segundo periodo, los Frayles quienes terminaron en el primer lugar de la región reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador, se fueron al descanso con 40-34, ahora los Reyes eran los que tenían que cambiar la estrategia.
Para el show del medio tiempo ocurrió algo inesperado y es que el jugador de Reyes de Durango, Eder Herrera sorprendió a todos al colocarse en medio de la duela para para proponerle matrimonio a su novio, lo cual fue aplaudido por todos los asistentes.
Una vez que se reanudaron las acciones, los Reyes no salieron en su mejor noche, se notó la desconcentración, mientras que del conjunto de Guasave lo aprovecharon para empezar a despegarse del marcador y tener una ventaja aun más extensa de 70-46.
En el último cuarto, el equipo que es comandado por Joel “Sugar” Ortiz por más intentos que hizo no pudieron hacer las canastas, por lo que los Frayles se dedicaron a encestar y así terminar con 92-60, ventaja de 2-1 en la serie.