Los Reyes de Durango tienen buen tiro y eso se ve reflejado en el marcador, este domingo por la noche vencieron 130-95 a los Delfines de Mazatlán en actividades correspondientes al Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).
- Te recomendamos: Con estampa de campeón: América goleó también en la vuelta a Puebla
Tres partidos consecutivos en el Auditorio del Pueblo y con ello tres victorias, demostraron que tienen buen nivel.
En el primer periodo, ambos equipos salieron prácticamente a conocerse y con ello parejos en las canastas, los números terminaron 25-30 con triunfo parcial para los mazatlecos.
Pero las emociones apenas estaban por comenzar, faltaba mucho tiempo por transcurrir, en el segundo periodo todo estuvo más reñido y con ello no había posibilidad de despegarse mucho en el marcador, los Reyes se fueron al descanso con ventaja de tres puntos, 58-55.
Al regreso de la duela, los duranguenses entraron con una actitud diferente, la ofensiva con buen tino y eso se vio reflejado en el marcador, tanto fue así que los números indicaron 87-70 ya con derrota para los Delfines.
En el último periodo, los de Mazatlán no hicieron más, mientras que los de casa aprovecharon a la perfección y con ello se empezaron a despegar rápidamente, canasta tras canasta, además de los triples de los oriundos de Durango para culminar el encuentro a 130-95.
Para la otra semana, el equipo comandado por Joel “Sugar” Ortiz visitarán a Reynosa y a Matamoros.
Los mejores debajo del tablero fueron Anthony Jones y Jordon Myers a pesar de que este último prácticamente no jugó el tercer periodo, puesto que tenía una molestia en la rodilla, de nueva cuenta Santiago Nogueira fue el tirador de triples sobresaliente.