Los Reyes de Durango tuvieron su primer tropiezo de la temporada y fue en Matamoros, Tamaulipas, donde los Piratas Bagdad ganaron en tiempo extra con marcador de 76-73, con lo que los duranguenses ponen su récord en cinco triunfos por un descalabro.
- Te recomendamos: El “Brody” Campos estará en Durango
Por primera vez en lo que va en la Temporada 2024 del Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibapac), los Reyes de Durango se toparon con un equipo que les compitió en toda la duela, al grado de que Joel “Sugar” Ortiz tuvo que emplear a su mejor cuadro durante espacios prolongados ya que los Piratas no aflojaron en ningún momento, terminando el primer cuarto con ventaja de siete puntos, es decir 20-13.
En el segundo cuarto Durango se metió más al juego con los tiros de larga distancia de Brandon Reyna; sin embargo, no fue suficiente ante la buena puntería y demostración de juego de los tamaulipecos, que se fueron al descanso con la ventaja de 41-35.
Para la segunda parte del duelo “Sugar” siguió ocupando a sus mejores hombres, luciendo Kenneth González y un Terry Win echándose el equipo a las espaldas, pero el jugador de los Piratas, Dylan Cintora salió inspirado y se convirtió en la pesadilla de los duranguenses, logrando cinco triples en su cuenta personal y 22 puntos totales, lo que le permitió a los Bagdad una ventaja en el tercer cuarto de cinco puntos.
Pero lo mejor estaba por venir, pues los Reyes apretaron en la fase final del partido y a falta de 3.39 minutos, Durango logró alcanzar a los de Matamoros en el marcador, 61-61.
El triunfo estaba para los dos lados con 6 segundos por jugarse y la pizarra igualada en 64 puntos, los locales tenían el balón desde una banda, son embargo cometieron “regresando” y le dejaron la bola a los Reyes que con cinco segundos no pudieron encestar desde la periferia, mandando el juego a tiempo extra.
En el alargue los locales salieron mejor plantados en la duela y rápido sacaron una venta de hasta seis puntos, la cual los duranguenses ya no pudieron revertir y terminando con el marcador en contra 76-73.
Por los Reyes los que mejor lucieron a la ofensiva fueron: Terry Win con 23 puntos, Alan Matrón con 10, y Terry Win, Jorge Chávez y Eder Herrera con 8 percápita.
Mientras que por los locales el mejor fue el mencionado Cintora con 22.