En una emotiva ceremonia de inauguración del torneo número 46 en honor a Luis Manuel Rodríguez Dorado, la liga de béisbol Master del Sur, llevó a cabo también la premiación de las ediciones 44 y 45 de esta prestigiosa liga de béisbol.
Las autoridades presentes en esta ceremonia fueron el profesor Rubén Cabello Coronado en representación de la maestra Anakaren Ávila Ceniceros directora del Instituto Estatal del Deporte, Carlos Briseño en representación de Adrián Granados Ávila, director del Inmude, también estuvieron como invitados especiales el Licenciado José Jorge Campos Murillo, el doctor Alejandro Fidel Zaragoza Soto.
Así como los encargados de la actual directiva de la liga de béisbol Master del sur, el profesor José Francisco Aldana presidente, el secretario Constantino Ibarra y el tesorero Humberto Batres, así como familiares y amigos del homenajeado el señor Luis Manuel Rodríguez Dorado.
Las autoridades presentes entregaron un reconocimiento especial al pelotero que en esta ocasión fue homenajeado y el cual tendrá su nombre en este torneo número 46 Luis Manuel Rodríguez Dorado.
La familia del homenajeado encabezados por su esposa la señora Socorro Sierra y todos sus integrantes, entregaron un reconocimiento a quién durante muchos años ha practicado el béisbol en diferentes etapas.
Erika Hinojosa dio a conocer una reseña biográfica de lo realizado por el homenajeado, quién durante su trayectoria tuvo la oportunidad de participar con diferentes equipos como el Taller Fernández, Cajas Aserradas, Sastrería García, El CAPFCE, Billares Alameda, Piratas, Deportivo Centauro, Hotel Fresno, Deportivo Viagras, Mueblería Estrella, Padres del 46 y muchos otros equipos.
Siendo el equipo de Tierra Blanca en el cual terminó su carrera como beisbolista, también fue representante de la selección Durango en dos campeonatos nacionales, el primero en 1968 en Frontera Coahuila y el segundo, ya de veteranos en Mexicali, BC, en 1988.
El torneo número 46 se puso en marcha con el lanzamiento de la primera bola a cargo del homenajeado Luis Manuel Rodríguez Dorado, fungiendo como catcher el licenciado Carlos Briceño del Inmude, mientras que el bateador fue el Licenciado José Jorge Campos Murillo.
El profesor Mauro Saucedo Gaucín fue el encargado de declamar la oración del beisbolista “Porque Juego Béisbol” a su vez el propio profesor Mauro Saucedo Gaucín dio pase de lista de los compañeros beisbolistas que se les han adelantado en el camino.
La premiación de los torneos 44 y 45 estuvieron a cargo del licenciado José Jorge Campos Murillo así como del doctor Alejandro Fidel Zaragoza Soto quienes también han fungido como peloteros en esta liga de béisbol Master del sur.
El tercer lugar en el Torneo número 44 el equipo de la Toluquita, el segundo lugar fue para el Deportivo Alé y el primer lugar fue para el deportivo Rieleros, resultando campeón de la temporada el equipo Rieleros y el campeón de pitcheo Inés Chaires.
Los ganadores en el Torneo número 45 fueron el tercer lugar, el equipo Rieleros, segundo lugar el Deportivo Alé y el primer lugar el Deportivo Toluquita, el campeón de la temporada fue el Deportivo Toluquita y el campeón de pitcheo Joaquín Labrador.
Con esta inauguración se puso en marcha el torneo en su edición número 46 el cual lleva el nombre de Luis Manuel Rodríguez Dorado y se cantó playball luego de que el profesor Rubén Cabello Coronado tomó la protesta a todos los jugadores que están participando en esta edición del torneo, la actividad inició con el partido entre Rieleros y Deportivo Toluquita.