Celebraron el Día Mundial Sin Auto mediante una rodada, en donde los ciudadanos duranguenses tomaron su bicicleta e hicieron un recorrido por las principales calles del centro histórico de la ciudad.
Este jueves por la noche, por iniciativa de grupos de ciclistas, regidores, titulares del deporte, así como de ciudadanos en general, decidieron culminar el día con rodada, donde se reunieron en Plaza Fundadores para pasar por calles emblemáticas del centro histórico y así no solo hacer conciencia de no utilizar el automóvil, sino también para comenzar a tener cultura de la activación física.
- Te recomendamos ¿Qué está pasando con la Selección Española Femenil?: 15 jugadoras presentan su renuncia
Los ciclistas quienes normalmente utilizan la bicicleta como su medio de transporte, también practican deporte, varios de ellos en competencia, algunos otros como deporte y mantenerse saludables, son quienes diariamente están en las calles para trasladarse.
Se incentivó a que quienes usen bicicleta, a la vez usen casco, ya que es un artefacto que incluso les puede salvar la vida en caso de un accidente.
Pero no solo se tuvo una rodada nocturna, sino que también el club Barrio en Bikas quienes fueron los de la iniciativa estuvieron incentivando a la ciudadanía en general para que valoren la bicicleta como su principal medio de transporte.