Luego de su participación en diversos eventos nacionales en la categoría infantil, en los cuales en muchas ocasiones se subió al podio en el tradicional Torneo del Pavo, evento convocado por la Federación Mexicana de Halterofilia.
Para la pequeña levantadora de pesas, Rosa Alyn Rivas Montes, el estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020, significo su debut en la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país, en la que levanto 125 kilogramos, 55 en arranque y 70 en envión. Posteriormente en el regional mejoró a 140 kilos, de los cuales 60 fueron en la modalidad de arranque y 80 en la modalidad de envión, lo que le valió su pase a los JNC2020.
Diariamente Rosa Alyn realiza su entrenamiento en las modalidades de arranque y envión para mejorar su técnica, “trabajo saltos para la fuerza en mis piernas, los burpiees me ayudan a mejorar mi fuerza en brazos, también trabajo desplantes para la hipertrofia en mis piernas, continuo con abdominales para tener mayor fuerza en mi abdomen y finalizo con estiramientos para que se recuperen más rápido mis músculos”, comentó. Ella en sus entrenamientos esta bajo la supervisión de su entrenador Luis Enrique Rivas.
La levantadora de pesas es optimista y destacó que ahora que todo esto de la pandemia pase, volverá a entrenar junto con sus amigos y continuar con su preparación para los Juegos Nacionales Conade 2020, ya que hasta el momento siguen programados para el mes de octubre, si es que los riesgos de contagio disminuyen, se controlan o desaparecen, como lo ha indicado la Secretaria de Salud, antes de terminar envió una recomendación para otros deportistas “mantente activo, pero mantente en casa”.