Las páginas de El Sol de Durango hoy se tiñen de negro pues nuestro compañero Rubén López Gallegos, también conocido como “Tiro Loco”, este miércoles emprendió el viaje a su encuentra con el Todo Poderoso, luego de una dura batalla con el Covid-19.
Se ha ido el esposo, el padre de familia, abuelo, hermano, el periodista, el basquetbolista, el motociclista, para nosotros en El Sol de Durango, el amigo, ese que durante la jornada periodística te regalaba una dosis de comicidad con sus chascarrillos.
Hoy, esta casa editora recuerda con mucho cariño a “Tiro Loco”, quien alguna vez fungió como reportero y columnista de El Sol de Durango, también paso por comunicación social en la SCT., la extinta Procuraduría General de Justicia, la Fiscalía y finalmente, prestaba sus servicios en la Secretaría de Movilidad.
Desde hace ya algunos años, Rubén se incorporó al grupo de trabajo de reporteros del periódico Victoria de Durango, desde donde, con singularidad deleitaba con su peculiaridad de escribir la columna Partiendo Leña, líneas que por combinar la objetividad con la comedia se convirtieron en la lectura diaria de los deportistas y sus directivos en todos sus rangos.
Con su incorporación a los deportes del Victoria, Rubén López llego a la pandilla de los cronistas deportivos, en donde cayó como anillo al dedo, pues sus puntadas a la hora de buscar la nota, sin duda alguna, que siempre convirtió en más amenos los momentos en que hacíamos periodismo.
Para nosotros ha sido inexplicable ver cuanta energía ahora descansa, pues la vitalidad con la que se manejaba Rubén era indomable, hiperactiva, siempre con la finalidad de arrancarnos una sonrisa, las ultimas de ellas durante la rueda de prensa en donde se presentó al equipo de los Leñadores de Durango, uno de sus equipos más queridos por el gran amor que, la “Liga”, el gran tirador de tres, le tenía al baloncesto.
Los que hacemos El Sol de Durango hoy mandamos un fuerte abrazo a todos sus familiares, en especial a su esposa, hijos, nietos y hermanos, y rogamos al creador para que sanen sus corazones ante esta perdida que repito, enluta al periodismo duranguense.
Te recomendamos el podcast ⬇️