Taekwondoines, padres de familia, entrenadores y profesores, procedentes de diferentes puntos del estado, asistieron a la toma de protesta de la mesa directiva de la naciente Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar del Estado de Durango (ATDED), misma que tuvo verificativo en el gimnasio de la Sección 44 del SNTE, este fin de semana, tomando la batuta como presidente de la Asociación de Taekwondo de Durango, Rubén Ramírez Portillo.
Con la presencia de la diputada Sandra Lilia Amaya, Alejandro Álvarez Manilla, director del Instituto Estatal del Deporte (IED), en representación del gobernador doctor José Rosas Aispuro Torres; así como el senador de la República, Juan Quiñones; Juan Francisco Oliva Carnero, secretario general estatal de Condeba en Durango y Juan Gabriel Valdez Álvarez, director del Instituto Municipal del Deporte, se realizó la toma de protesta.
Destacar que poco más del 70% del taekwondo en el país no está federado, de ahí la importancia del trabajo que está realizando el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba), en beneficio de la niñez en todos los estados del país.
Ya que el objetivo principal como lo comentó en su momento el secretario general estatal de Condeba, el profesor Juan Francisco Oliva Carnero: “Es dar una perspectiva diferente de lo que son las competencias nacionales donde 100 niños fueron felices al evento nacional de Condeba, y 100 niños regresaron más felices de haber participado, ya que conocieron y convivieron con niños de otros estados de la República”.
Por su parte el senador de la República, Juan Quiñones Ruiz, dijo que: “Agradezco la invitación de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Durango (ATDED), para ser testigo de la toma de protesta de su Comité Directivo 2018-2020. Estoy seguro del éxito de su objetivo de llevar el taekwondo a todos los rincones del estado. ¡Enhorabuena!”.
Mientras que la diputada Sandra Amaya escribió en sus redes sociales que: “Tuve la oportunidad de tomarle la protesta a la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Durango. Mis felicitaciones a los miembros de la mesa directiva de la ATDED y sobre todo a los padres de familia por apoyar a sus hijos y por encaminarlos hacia la práctica del deporte”.
La Asociación quedó conformada por Rubén Ramírez Portillo, como presidente, Luis Fernando Álvarez fungirá como vicepresidente, Roberto del Castillo como secretario, Pedro Barbosa Solís será el tesorero, como comisario actuará Eduardo Montenegro, vocal, Andrés Núñez, director del Colegio de Árbitros, Sandra Hernández y coordinador estatal Condeba, David Díaz Herrera.