Runners duranguenses disfrutaron una Marea Rosa nocturna

Se recaudó más de un millón de pesos, será donado para el Cecan y se abrirá la Clínica de Atención de Cáncer de Mama

Raquel Carreón / El Sol de Durango

  · domingo 27 de octubre de 2024

Es importante mencionar que un día antes se corrió la Marea Rosa en la región laguna / Foto: Raquel Carreón / El Sol de Durango

Una fiesta diferente, los corredores duranguenses tuvieron una noche única y se superó la meta en Marea Rosa Glow 5K, ya que se recaudaron más de un millón de pesos, lo cual será donado para el Centro Estatal de Cancerología y con ello se abrirá la Clínica de Atención de Cáncer de Mama.

Una avenida Morín que se pintó de rosa y es que la fusión de colores que se vio, además de luminarias rosas y sobre todo la emoción de todos los participantes, porque sabían que estaban aportando su granito de arena.

Por primera vez se corrió de noche, los duranguenses portaron su playera negra con tonos rosas, además de un buff conmemorativo y así arrancaron cinco kilómetros, algunos corriendo, otros trotando, mientras que otros decidieron caminarla.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal, se mostró en todo tiempo contenta y agradecida con el público duranguense por mostrarse siempre solidarios, no podía faltar su esposo, el gobernador de Durango, Esteban Villegas quien disfrutó el recorrido en familia.

“Todos nos unimos en un mismo latir, por todas nuestras mujeres con cáncer de mama, que nos muestran en el día a día que somos el pilar de todas las familias duranguenses y de Durango; gracias por hacer posible Marea Rosa 2024”, dijo la presidenta del DIF Estatal.

Es importante mencionar que un día antes se corrió la Marea Rosa en la región laguna, lo recaudado llegó a un millón de pesos, se abrirá la Clínica de Atención de Cáncer de Mama que se ubicará a un costado del Centro Estatal de Cancerología y contará también con una clínica del linfedema, padecimiento que llegan a presentar las mujeres que han sufrido de una mastectomía.

Al final de la carrera continuó la fiesta, donde disfrutaron de mucha música y además una explosión de polvos rosas que hicieron que todo Durango estuviera hasta el último minuto.