Instructores de natación son capacitados con el curso de Prevención de Ahogamiento, el cual fue impartido por el Salvamento Acuático.
Bajo las instrucciones de Irma Ávila, instructores de las tres albercas del municipal que son Centro Acuático Municipal, Alberca 450 y Silvestre Revueltas, se dieron cita a la invitación, en donde aprendieron principios básicos de supervisión, que se puede en cualquier circunstancia.
- Te recomendamos ¡Golazo! Así fue la espectacular chilena de Richarlison en el Brasil vs Serbia (Video)
El presidente municipal, Antonio Ochoa aclaró su compromiso con los deportistas duranguenses, ya que siempre el ver por la integridad de las personas.
La instructora de Salvamento Acuático Irma Ávila, enseñó las mejores técnicas para rescate acuático, proveer atención pre hospitalaria en emergencias y realizar las funciones de un guardavidas ya sea en aguas abiertas o instalaciones acuáticas.
Por otra parte la titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Liliana Juárez dio a conocer que el curso fue para los instructores, los cuales diariamente tienen el contacto con los usuarios y sus alumnos.
“Ellos tienen contacto directo con los usuarios y, en caso de accidente podrán emplear la técnica aprendida, de esta manera cuidamos a las y los duranguenses que acuden a estos centros acuáticos”.
Se continuará con ese tipo de capacitaciones para diferentes disciplinas y con instructores del Inmude.