Samy Simental campeona con “Rayadas” de Monterrey visita su tierra

La campeona llegó a Villa Unión para disfrutar de unas vacaciones a lado de su familia

Martín García / El Sol de Durango

  · miércoles 5 de junio de 2024

Recuerda mucho a su profe Axel, quien le dio la oportunidad de mostrarse en el futbol a otro nivel / Foto: cortesía / Samy Simental

CD. VILLA UNIÓN Poanas, Dgo. (OEM).- Disfrutando de unas vacaciones al lado de su familia, se encuentra en esta ciudad la campeona del futbol femenil de la liga MX de nivel nacional con “Rayadas” de Monterrey, Samantha Simental Leyva; luego de conseguir el campeonato de dicha organización al enfrentar al equipo femenil de Águilas del América y vencerlas en la gran final, llegó “Samy” como le llaman de cariño sus familiares y amigos.

Entrevistada en su hogar por este matutino, expresó Samy que está muy contenta luego de conseguir uno de los objetivos de su equipo Rayadas de Monterrey, que fue la consecución del título anhelado y trabajado durante la pasada edición del futbol femenil mexicano; dentro de la charla con El Sol de Durango, dijo que es muy motivante el recordar sus inicios en el deporte de sus amores, que fue en las calles de su barrio al lado de su hermano Juan Jesús y amigos.

Quiere Samy, ofrecer lo mejor de ella a su equipo con su juego por la banda izquierda / Foto: cortesía / Samy Simental

Recuerda mucho a su profe Axel, quien le dio la oportunidad de mostrarse en el futbol a otro nivel y en el cual se ha mantenido con disciplina y mucho trabajo, tanto así que ha renovado su estancia con el equipo femenil de Monterrey, donde ha aprendido de sufrimientos que dan los objetivos no logrados, las lesiones las ausencias de su madre (y sus comidas), hermano y momentos familiares, lo que justifica con logros como ser campeonas del Monterrey.

Quiere Samy, ofrecer lo mejor de ella a su equipo con su juego por la banda izquierda, de la mano de su entrenadora Amelia, una directora que ve no solo lo humano de sus compañeras, sino que aprecia el lado humano; trascender hasta buscar una oportunidad en el selectivo nacional, además de reconocer el gran apoyo de su señora madre Verónica Leyva, quien tuvo que sacrificarse por verla triunfar hoy a nivel profesional en el futbol.

Mencionó además Simental Leyva que seguirá preparandose tanto en lo deportivo como en lo académico, ya que estudia al momento una carrera de administración; agradece el apoyo de Poanas a su carrera e invita a través de este medio a todo público a seguir el futbol de la liga MX en su rama femenil.