CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La oncena representativa del poblado San José de Gracia se alzó como campeón del futbol veterano de Canatlán, derrotando en la gran final al favorito Deportivo Guve, con marcador de cuatro goles a dos.
- Te puede interesar: México le pasa por encima a Honduras en su debút en la Copa Oro
El estadio Javier Ruiz Herrera fue el gran marco en el cual, el equipo comandado por José Catarino Ontiveros regresó a buscar la revancha, luego de que en la final del torneo anterior perdieron frente al Guve, en un juego en donde no eran los favoritos.
El partido comenzó con fuerte batalla en el medio campo y el marcador se abrió cuando el visitante Enrique Ramos puso adelante al conjunto de San José, anotación que cayó como balde agua fría a los jugadores dirigidos por Carlos Gurrola Venegas, subiendo líneas y bajo la batuta del mediocampista Oswaldo Ponce Díaz.
El marcador lo empató el goleador Joel Enrique Rodríguez, un largo centro desde el lado izquierdo provocó que la pelota “techara” al portero, quien al saltar fue estorbado por un defensa, anotando de cabeza el atacante, para empatar el tanteador.
Un marcador que se movió de nuevo minutos después a favor del equipo blanquiazul, que a través de Fredy Bueno daba un esperanzador 2-1 a San José de Gracia.
La parte complementaria mantuvo las acciones ofensivas de ambos conjuntos, donde Jesús Álvarez lideraba la defensiva blanquinegra mientras que Villa empujaba a los visitantes a la portería defendida por Teo Ortiz, quien detuvo los embates que surgían, sobre todo por el lado izquierdo del ataque “sanjosero”
Fue en uno de ellos cuando vino el 3- 1, en jugada apretada en la cual el defensivo Pedro Isaac Sariñana desvió tiro peligroso, que al final se metió en su propio portería, para un marcador que parecía definitivo.
Sin embargo, el Guve nunca bajó las manos y siguió atacando por los dos costados; en uno de ellos, de nueva cuenta el portero visitante salió mal, provocando que Joel cabeceara al centro, donde César Blanco hizo el segundo tanto para su equipo.
Con marcador apretado y los minutos corriendo, el ahora campeón buscó, a través de la posesión de la pelota en la esquina suroeste, que el tiempo continuara hasta terminar, en un lapso en el cual fueron expulsados dos jugadores del GUVE. Oswaldo Ponce fue reportado por un escupitajo a la abanderada Génesis Valdez Ortiz y Jesús Gurrola por doble tarjeta amarilla.
Pero aún estaba por llegar el mejor gol de la tarde, cuando Gerardo Barrera bajó la esférica con el pecho a la entrada del área penal, enfrentó al portero y lo dribló para enseguida hacer lo mismo con un defensa, para anotar de forma lenta y segura, ante los gritos de júbilo de la afición, para dejar el 4-2 definitivo, cobrarse la revancha y alzarse con el campeonato de torneo “Martín Quezada – Eligio Quevedo”.
La regidora Gloria Irene Soto Villaseñor, Jesús Guajardo y Jesús Nemesio Ávila, regidora titular de la comisión del Deporte, Director del IMCFyD y presidente de la Liga de Futbol Peroneros de Canatlán, respectivamente, encabezaron la ceremonia de premiación.
Jesús Díaz Huerta, jugador del equipo Tortillería Infonavit, recibió el trofeo de campeón goleador, el séptimo en forma consecutiva, alargando triunfos a su recorrido futbolero y también a la historia del futbol de Canatlán.