Después de su medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, ahora el pinolero Fernando Daniel Martínez Estrada consigue doble medalla de oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo en los 5 mil y mil 500 metros planos que se efectuó en Puebla.
- Te puede interesar: ¡Ana Gabriela Guevara ya no es la más rápida! Paola Morán rompe su marca en los 400m
La siguiente meta para Fernando Daniel son los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que serán en octubre próximo, así mismo también la oportunidad de participar en el Campeonato Mundial de la World Athletics en Budapest, Hungría.
Como ya se había publicado en este espacio editorial, el oriundo de Santiago Papasquiaro, consiguió la de oro en los mil 500 metros libres con tiempo de 3:45.98 minutos, una de sus distancias dominantes y que incluso fue justamente en San Salvador donde también se colgó la de oro pero con cronómetro detenido en 3:43.47 minutos.
En competencia desarrollada en la pista de atletismo Mario Vázquez Raña, el duranguense también compitió en los cinco mil metros planos, donde fue el mejor y con ello subir a lo más alto del podio con tiempo de 14:17.84 minutos.
La medalla de plata le correspondió al zacatecano, Diego García de Zacatecas con crono de 14:17.94, el podio lo completó Eduardo Herrera de la Ciudad de México, quien completó la carrera en 14:18.52.
Con los tiempos registrados y con más competencias certificadas, nivel y preparación, Fernando Martínez tiene la oportunidad de estar en las fases internacionales, el Campeonato Mundial de la World Athletics en Budapest, Hungría, y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Otra duranguense que también tuvo participación en Puebla, fue Anahí Álvarez, la cual consigue oro también en los cinco mil metros planos con tiempo total de 16:28.92.
En los diez mil metros fue medallista de plata con 34:34.48 minutos, apenas por debajo de la representante de Ciudad de México.
Los dos duranguenses tienen sus metas bien establecidas de conseguir unos Juegos Olímpicos y para ello en cada competencia que llegan demuestran su calidad.