La mañana de este miércoles se jugó en el “Gigantes de Acero” la gran final de la categoría sub-16 en la Liga MX., y el Club Santos Laguna, de la mano de sus dos jugadores orgullosamente duranguenses Alex Valencia y Stephano Carrillo, derrotaron claramente y con marcador de 1-3 a su similar de los Rayados de Monterrey.
- Te recomendamos: Duranguenses quieren ser campeonas con las Rayadas de Monterrey
Los Rayados no supieron hacer valer su condición de local y en una rivalidad muy marcada en el norte de la República Mexicana, el Santos Laguna dio un golpe de autoridad en la fina de la ida de la U-16 de Liga MX., tras obtener una ventaja que los llevará a encarar el juego de vuelta en el Territorio Santos Modelo, con cierta comodidad.
Fue un partido en donde los Guerreros del Santos Laguna demostraron notoriamente la posesión de la pelota, esa misma que aprovecharon en todo momento, pues una vez que tuvieron el balón en su poder le dieron forma a esas constantes jugadas de peligro en el marco de los Rayados.
La figura del encuentro fue el jugador Tahiel Jiménez de Santos Laguna, pues este elemento se despachó con par de anotaciones, tras vacunar a los Rayados de Monterrey en los minutos 12 y 45.
El duranguense de Cuencamé, Durango, Stephano Carrillo, no se quiso quedar atrás y anotó el 3 por 0 a favor de los laguneros, esto cuando corría el ´50 de tiempo corrido.
Ya para finalizar el encuentro, es el jugador de Rayados de Monterrey, el creativo Luis Rojas quien acortó distancia tras anotar el de la honra sobre el minuto 90.
Así pues, el próximo sábado en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, en punto de las 10 de la mañana, el equipo de Santos Laguna le dará la bienvenida a los Rayados de Monterrey, en donde los laguneros buscarán colocarle la cereza al pastel.
Ahí estará los duranguenses Stephano Carrillo de Cuencamé, Durango y Alex “Pescadito” Valencia de Gómez Palacio, Durango, buscando una corona más bajo los colores de los guerreros, en un año futbolero que ha sido muy importante para los duranguenses, pues hoy brillan con su club, pero con antelación han brillado portando orgullosamente los colores de México en distintas justas internacionales.