TEPEHUANES, Dgo. (OEM).- El equipo Santos Tepehuanes representará al Estado de Durango en la etapa nacional de la Copa Telmex, cuya etapa de grupo se realizará en San Luis Potosí el presente mes.
- Te puede interesar: Toma ritmo la categoría infantil de la Liga Campesina Valle del Guadiana
Entrevistado al respecto, el director técnico Roger Manzano Cháidez recordó que el representativo del municipio de Tepehuanes ganó como anfitrión en la etapa regional a las oncenas de Nuevo Ideal y El Oro, con marcadores de 2-1 y 7-0, respectivamente, cotejos realizados en la unidad deportiva Ubamari de la cabecera municipal.
En la etapa semifinal enfrentaron al seleccionado de Villa Unión, municipio de Poanas, a quien ganaron con amplio marcador de tres goles a cero, cotejo realizado en la ciudad de Durango, donde jugaron la gran final contra el fuerte conjunto del CCH Tigrillos, al que superaron con claro marcador de cuatro tantos a cero, para alzarse como el campeón estatal de la citada copa.
Recordó Manzano Cháidez que la próxima será la quinta participación que Tepehuanes tendrá en un torneo nacional de Copa Telmex, eventos realizados en Texcoco, un par de veces, San Luis Potosí y Querétaro, en los años 2010, 2011, 2012 y 2016 y en tres de ellas llegaron a la etapa de cuartos de final.
La noche del martes 31 de octubre quedaron definidos los rivales a los que se enfrentarán en la contienda nacional, siendo los Estados de Sinaloa, Puebla y Tlaxcala, en ese orden, a quienes Roger calificó como rivales muy difíciles, haciendo ver que no es por grupos, que el sorteo es para hacer una tabla general y de ahí salen los enfrentamientos.
Con amplia trayectoria, como jugador y entrenador, el entrevistado destaca que Tepehuanes cuenta con un equipo sólido, que tiene como base al conjunto del Santos, detallando que la espina dorsal de la oncena la integran el defensa central Irving Reyes, todo un baluarte, en la media cancha está el centrocampista Osiel Téllez, quien cuenta con una pierna zurda privilegiada y adelante, está el ariete Jairo Lares, romperedes y ofensivo permanente.