El campamento 2023 de los Generales de Durango llegó a su punto álgido, pues el pasado martes en el parque de pelota Francisco Villa, cuatro organizaciones de Grandes Ligas, representados por sus scouts, estuvieron en el diamante evaluando el trabajo de los prospectos de este equipo duranguense que militan en la Liga Mexicana de Beisbol.
- Te puede interesar: López Obrador propone a Benji Gil para mánager de Padres de San Diego
Este campeonato recibió la visita de Acudieron los scouts Aarón Acosta de los Azulejos de Toronto, Karla Espinoza de la organización de los Rays de Tampa, Carlos Gastélum de Filis de Filadelfia y Emmanuel Rangel, perteneciente a los Padres de San Diego.
La exhibición fue aceptable para los prospectos de Generales de Durango ante la mirada de scouts, el martes, fue un día de trabajo intenso, en donde se vio el progreso de muchos elementos, tanto que algunos podrían ser firmados para el mejor beisbol del mundo.
El duranguense Isaac Briones alcanzó las 93 millas, además de que jóvenes de 14 años lucieron buenas cosas en la loma.
“Quiero felicitarlos, fueron un gran ejemplo para este campamento”, indicó el “Comandante”, Eddie Díaz, al grupo de peloteros. El presidente deportivo dio las gracias a todos, a nombre de Carlos Lazo, CEO de la organización.
“Muy complacida con lo que vi, llevo mucho trabajo, tengo que regresar, definitivamente, espero verlos mucho mejor, pero eso será producto de su trabajo”, expresó Espinoza, la primera mujer scout en el beisbol.
“Los muchachos mostraron muy buenas condiciones, quiero darle las gracias a Eddie Díaz por permitirnos estar aquí y esperamos en un futuro volver a evaluarlos”, dijo Acosta, quien ya en el pasado firmó a Felipe Acosta.
Al término de las prácticas, los peloteros y el cuerpo técnico recibieron reconocimientos.