El Instituto Estatal del Deporte (IED) continúa recibiendo a los deportistas de alto rendimiento que solicitaron debidamente el espacio para realizar su acondicionamiento físico, tal es el caso de las selecciones de voleibol femenil, así lo dio a conocer Angélica Dolores Flores Sánchez, presidenta de la Asociación Estatal de este deporte.
“El regreso a sido muy difícil a pesar de que las muchachas estuvieron trabajando en su casa alrededor de tres meses, pero sin duda no es lo mismo que lo hagan ellas solas que venir acá, entonces sí se les ha complicado un poquito regresar y empezar a retomar nuevamente lo primordial que es la condición física”, dijo.
La también entradora dijo que por instrucción de la directora del IED, Anakaren Ávila Ceniceros, se les permitió entrenar no sin antes cumplir con los protocolos de sanidad que está manejando la Secretaria de Salud. Desde su llegada las voleibolistas lo hacen usando cubrebocas, además del gel antibacterial, mismo que se aplican de manera constante durante su entrenamiento.
Angélica Dolores Flores dijo que: “son bastantes niñas ahorita, aunque es la mitad, están llegando poco a poco porque los padres de familia no quieren arriesgarse con sus niñas por el temor al contagio, pero esta es la nueva normalidad y tenemos que adaptarnos poco a poco a ella y conforme vayan llegando vamos a estar utilizando otra cancha porque somos alrededor de 6 profesores, el profe Enrique Ortíz viene de 1 a 2:30 con un grupo varonil, poco a poco nos estamos acomodando para darles la atención a nuestros deportistas”