Será en la junta extraordinaria por la Federación Mexicana de Futbol en la Liga Premier de este miércoles, donde definirán si suspenden o se realiza liguilla por el título de la actual temporada, en donde aún no se tiene el sistema de competencia y si Alacranes de Durango califica, hasta la fecha en que se truncó por la pandemia Covid-19 el torneo de esta liga de ascenso.
Lo anterior lo informo a este medio de comunicación, el presidente del club Alacranes, Ciro Castillo Ibarra, quien detalla, “Será la FMF quien tenga la palabra en la reunión extraordianaria sobre las categorías de ascenso, y de antemano dentro de la Categoría Premier de la Segunda División Profesional, en la reunión de este miércoles, y definir la situación no solamente de la Premier, sino igualmente en la Primera A, la situación elemental en el ascenso” afirma, el presidente arácnido.
En forma similar, asienta, está la situación de la escuadra de Alacranes de Durango, quien emitió una propuesta por la suspensión por la contingencia, calificarse los 6 mejores equipos de la tabla por grupo a la liguilla final del torneo, pero esto se definiría en cuanto deslinden suspensión o liguilla pro ascenso, asegura.
Hasta el momento el equipo de Alacranes esta en la sexta posición dentro del grupo “A” con 46 puntos, teniendo por encima a los equipos de Tepatitlán de Morelos en el primer lugar con 62 puntos, segundo Universidad Autónoma de Zacatecas con 56 puntos.
Asimismo en el tercer lugar se ubica Atlético Reynosa con 53 puntos y en la cuarta posición en el torneo Tlaxcala FC con 49 puntos. Y esperando resolución las escuadras de Gavilanes FC Matamoros con 48 unidades y Durango con 46 puntos, en el quinto y sexto lugar del torneo.
De igual forma aun se tiene en espera si la Pandemia finaliza o prosigue y de igual forma ver la situación de Durango dentro de la contingencia Covid-19, sin equilibrio de los estados en porcentajes en este rubro a nivel nacional.
Pero todo depende, corrobora, en esta junta de directivos de equipos y de los jerarcas del futbol mexicano de la Liga Mx, para consumar la suspensión del torneo y mantener su propuesta definitiva de erradicar el famoso ascenso en el futbol mexicano, finaliza.