Es todo o nada, este viernes 14 de octubre los Alacranes de Durango tienen que ganar sí o sí para apuntarse al repechaje de la Liga BBVA Expansión, la cita es a las 17:00 horas en el estadio Francisco Zarco ante los mineros de Zacatecas.
En caso de tener empate o derrota se quedan fuera, por lo que es encuentro de vida o muerte, además de que continúan con la racha de invictos en casa.
Edwin Cerna, uno de los jugadores clave del conjunto ponzoñoso comentó: "Fue una semana llena de mucho trabajo, todos nos esforzamos al máximo, veo a todos muy concentrados, con muchas ganas de trascender en la liga, este partido ya es de liguilla para nosotros y sabemos que la victoria es el único resultado que nos sirve para clasificar".
Asimismo reconoce que los Mineros de Zacatecas, es un equipo fuerte, independientemente de que ya están clasificados, saldrán en busca de la victoria que los pueda colocar en una mejor posición en la tabla.
“Mineros juega muy bien al futbol, ellos al igual que nosotros vienen de menos a más, tienen jugadores de mucha experiencia y recorrido en el futbol mexicano, el que estén clasificados no garantiza que no se jueguen nada, ellos vienen por la victoria que los dejes mejor posicionados, pero nosotros nos preparamos de la mejor manera para ganar, porque la victoria es lo único que nos mantiene con vida”.
Si la escuadra que dirige Jair Real consigue el triunfo, se encuentra a la espera de que concluya la jornada para conocer a su rival, siendo los tres posibles candidatos Leones Negros de la U de G, Atlético Morelia y Dorados de Culiacán.
Para el encuentro de este viernes no se tendrá la participación de Antonio Hernández y Mauricio Hernández, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.