El mejor peleador del país dentro de los pesos ligeros en las Artes Marciales Mixtas (MMA), es el duranguense Sergio “Drako” Cossio, quien tendrá que esperar un lapso de 9 meses, para defender su titulo nacional LUX Fight League MMA, logrado apenas hace unos meses en la Ciudad de México, venciendo al duro peleador en revancha, Hugo “Hooligan” Flores, siendo la Pandemia COVID-19, la causa que se aplazará hasta fin de año su defensa, la cual estaba programada para el mes de Mayo.
Una pequeña plática con este espectacular peleador duranguense, Sergio Drako” Cossío, para este matutino, quien destaca, .. “Muy lejana se ve la primera defensa por el titulo Nacional Ligero MMA “LUX Fight League”, ya que la Pandemia Mundial COVID-19, se ve muy tardía que se erradique, la cual nos ha pegado muy duro, seguramente se hará para el fin de año, un lapso de 9 meses”.
“Por lo pronto seguimos preparándonos en casa, con mis hermanos conjuntamente, manteniendo una rutina de entrenamiento de 1 hora por la mañana y otra hora por la noche y no lo usual cuando tienes pelea, de 6 horas de trabajo diario, esperando ahora el tiempo suficiente para mi defensa, la cual se me notifica dos o tres meses por parte de la Liga y esperar el rival, mismo que saldrá de combates seguidos entre los mas cercanos dentro del ranking nacional de LUX Fight League”, define.
Siendo realmente un numero importante de peleadores – nos dice- los que pueden tener la opción de buscar el cinturón nacional, como Pereyra, Diego López, Marco Beltrán, David León y el mismo Hugo Flores, teniendo que pelear entre ellos y definir el rival que se enfrentaría por el titulo ligero, sin tener un escenario definido, como puede ser la CDMEX o bien Monterrey o Chihuahua.
Por lo pronto hay que seguir trabajando y cuidando nuestro nivel En Casa, protegiéndonos del contagio del Coronavirus y seguir los protocolos de la Secretaria de Salud, manteniendo una buena comunicación con mi equipo de entrenamiento, con el manager Alan Machado de McAllen, Rolando R., y de antemano Joe Mendoza mi más cercano colaborador en preparación.
Tuvieron que pasar 15 largos años dentro de este duro deporte MMA, en donde se enumera una trayectoria de 27 peleas ganadas, 8 derrotas y un empate, para poder llegar al título nacional LUX Light League, ganando al duro peleador “Hoolingans” Flores, en cerrada pelea en donde logre salir con la victoria por decisión unánime y ser ahora el Número 1 en las 155 libras a nivel nacional dentro de la categoría ligero.
“Este campeonato realmente viene a ser una plataforma o trampolín, para buscar otros horizontes luego de mi primera defensa, como es Europa, Asia o bien las potentes ligas de USA, Bellator, UFC, todas ellas de alto nivel, ante peleadores muy fuertes y de potencia mundial” afirma.
Por el momento difícil que pasamos, me dedico a entrenar y dar clases, llevando de antemano el deporte a todas partes, y enseñar todo eso que llevamos dentro, en una especialidad en este rubro, donde la disciplina, dedicación y mucho corazón para ganar, lo cual lo externamos continuamente en base al trabajo y preparación diariamente”, finaliza, Sergio “Drako” Cossio.