Con la finalidad de reforzar los lazos de hermandad entre el Deportivo Guadalajara y el estado de Durango, los altos mandos de la Escuela de Futbol Chivas Guadiana, viajaron a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
- Te puede interesar: Se acabó el sueño: eliminan a México del Mundial de Voleibol de Playa
El destino es la Perla Tapatía, hasta allá arribarán Blanca Berenice Fernández Rodríguez y Jesús Alfredo Sierra Soria, quien llegan con la encomienda de confirmar la afiliación de Chivas Guadiana con el Deportivo Guadalajara, una serie de capacitaciones y el seguimiento de los compromisos del Tapatío y Chivas Femenil.
Fernández Rodríguez llegará hasta las instalaciones administrativas de las Chivas Rayadas del Guadalajara para renovar el contrato como nueva franquicia de Chivas Guadiana y, además, recibirá la capacitación de dueños.
Por su parte, Jesús Alfredo Sierra Soria, será parte de la capacitación deportiva como Coordinador Deportivo en el departamento de visorias, en donde se estará evaluando el protocolo logístico de operación de visorias y así, conseguir la renovación para el 2024 como visor del Club Deportivo Guadalajara.
Las renovaciones y capacitaciones coinciden con el par de compromisos que sostendrán este fin de semana los equipos del Deportivo Guadalajara, en donde el Tapatío dentro de la Liga de Expansión estarán enfrentando, en clásico regional, a los Leones Negros de la UdeG., en tanto, las jugadoras de Chivas Femenil, se enfrentarán a las Esmeraldas del León en la Liga Femenil MX.
Para noviembre próximo, los altos mandos de Chivas Guadiana, en compañía de todo el equipo que conforman los formadores deportivos, estarán regresando a Guadalajara para ser parte del seminario de capacitación deportiva.