En el último encuentro de Caliente de Durango con un jonrón de Manuel Boscán, la escuadra duranguense derrotó 3-1 a Charros de Jalisco y con ello termina la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) de 2024.
- Te puede interesar: El 77 ya está inmortalizado, “Chaparrito” se retira
Con el triunfo, Caliente quedó en octava posición del standing de la Zona Norte con 37 victorias y 55 descalabros, dejando en las dos últimas posiciones a Jalisco y Chihuahua.
En lo que fue un gran duelo de lanzadores, Tiago Da Silva trabajó por espacio de cuatro entradas y un tercio, le conectaron tres imparables, le anotaron una carrera, ponchó a seis y dio dos bases por bolas, mientras que, su contraparte, Jorge Sauceda, lanzó cinco innings, permitió tres hits, no le timbraron la registradora, ponchó a dos y otorgó un pasaporte.
A Tiago le siguieron en la loma de las responsabilidades los relevistas Manuel Chávez, Wendell Floranus, Isaac Jiménez, Kent Hasler, Yaramil Hiraldo y Edwyn Valle, quienes supieron cerrar la cortina para los bateadores de Jalisco colgando cinco ceros consecutivos.
Los primeros en anotar fueron los visitantes, ya que Christopher Gastélum timbró la registradora luego de un error en el infield rojinegro, que puso las cosas 1-0 en la parte alta del quinto episodio.
A continuación, Caliente vino en la parte baja del octavo capítulo para empatar 1-1 la situación luego de que el venezolano Boscán remolcara a la registradora a Juan Rodríguez mediante un fuerte roletazo que no pudo controlar el segunda base de Charros.
Los más de 3 mil 200 asistentes al “Volcán de Villa” no se movieron de sus lugares cuando el juego se fue a extra-innings. Fue en la parte baja de la décima entrada cuando, con dos outs en la pizarra, Boscán conectó un salvaje batazo para superar la barda del jardín derecho y llevarse por delante a Luis Avilés Jr., poniendo las cifras definitivas de 1-3.
Los jugadores de Caliente de Durango se dispersan a sus lugares de origen para comenzar la pretemporada en el próximo mes de febrero de 2025.