Una de las líderes del equipo, se llevó el corazón de la afición duranguense, la movedora, la que siempre mantenía la calma en todos los momentos, hoy dice adiós, María Fernanda Fausto García deja las Leñadoras de Durango que milita en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).
De las más pequeñas de estatura en el conjunto leñador, pero su velocidad impresionante y no se diga del temperamento para controlar y dar las instrucciones correctas, Fausto García siempre se tatuó la camiseta duranguense a capa y espada.
- Te recomendamos: Leñadoras de Durango pierden una vez más
Fernanda Fausto se despide de la casa de las Leñadoras, en donde culminó en buenos términos con la directiva que encabeza Carlos Key, donde expresó el gran profesionales con el que cuenta la basquetbolista.
Fausto García llegó al conjunto que dirige Pedro Guzmán después de una buena temporada con las Escaramuzas de Jalisco y se aventuró para militar en el debut del conjunto de Leñadoras, en donde a lo largo de la temporada tuvo actividad 612 minutos.
Además es de las mejores jugadoras en la conferencia mexicana, con 85 pases que culminaron en puntos, además 34 recuperaciones.
Nacida en La Paz, Baja California Sur, la movedora pertenece a una familia amante del deporte ráfaga, deja un vacío difícil de llenar para Leñadoras que no pueden levantar en la temporada.