El conjunto de Durango, Sección 44 del SNTE se coronó en el Torneo de Maxi Baloncesto dentro de la Feria Potosina 2024, al derrotar en la gran final a Guanajuato con apretado marcador de 50-48 en un encuentro no apto para cardiacos, las acciones son correspondientes a la categoría de 44 años.
- Te puede interesar: Chiefs vencen a los Ravens en dramático inicio de temporada de la NFL
Las acciones del deporte ráfaga se efectuaron en el auditorio Miguel Barragán, donde los duranguenses demostraron de lo que están hechos, además de contar con basquetbolistas de gran calidad.
La Sección 44 llegó a la final en calidad de invictos, en su primera intervención derrotó a Tamaulipas con cartones más apretados de 35-27, en un partido donde las emociones estuvieron a flor de piel.
Posteriormente se enfrentaron a los anfitriones, los de San Luis Potosí, donde tuvieron prácticamente el dominio del encuentro y los números lo indicaron 72-44.
Con ello accedieron a la ronda de las semifinales y les tocó el turno ante Querétaro, donde se lo llevaron con mucha tranquilidad y obtener la victoria de 76-39 y enfocarse a la gran final.
Los guanajuatenses al igual que los duranguenses llegaban a la instancia final con la misma finalidad, la de llevarse el campeonato y solo dos puntos marcó la diferencia, con números de 50-48 obtiene el triunfo y ahora ya pueden presumir el campeonato.
El conjunto de la Sección 44 está integrado por José Manuel Salas, Raúl García, Marco Fernández, Guillermo Borjas, Gerardo Yen, Iram Valenzuela, Alonso Salas, Antonio Ríos, Gerardo Soria, Vincent Leclesve, Omar Montes, Daniel Rivera y Jesús Mercado, con la dirección del entrenador Carlos Key.
El representativo duranguense agradece todo el apoyo de Efrén Estrada, secretario general de la Sección 44 del SNTE, ya que fue una parte fundamental para que se pudiera conseguir el campeonato.