Los Reyes de Durango suman su derrota consecutiva en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), caen 89-67 ante los Jaibos de Tampico en calidad de visitante; sin embargo, Joel “Sugar” Ortiz envió de inicio a Jorge Chávez, Terry Win, Will Brown, Eder Herrera y Ulises Ortiz, quienes estuvieron en la pelea, pero los de casa salieron con la puntería fina y se adelantaron en la pizarra dejando los cartones en el primer parcial 19-13.
- Te puede interesar leer: Se realizó el primer Torneo de Box Infantil Nuevas Generaciones
Vinieron las rotaciones, pero esta noche los Reyes dejaron el “tino” en Durango y no encontraron el aro y aunque por primera vez se pusieron al frente con un punto de ventaja, los Jaibos aprovecharon los yerros de la realeza para aumentar su ventaja y cerrar a la mitad con el marcador en 42-31.
En la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho, “Sugar” buscó por todos lados acercarse, pero el aro se cerró completamente y fueron pocas las canastas “monarcas”, mientras que por los Jaibos, Malik Kolvin y Devin Taylor se dieron vuelo anotando 27 y 22 puntos respectivamente, para convertirse en los artífices del triunfo tampiqueño.
Y es que al final era difícil para los Reyes tener saldo positivo si solo se anotaron 6 triples de 23 intentos, además de solo recuperar seis rebotes ofensivos, mientras que los locales ganaron en 41 ocasiones los rebotes en su tablero.
Los anotadores de Reyes fueron: Terry Win con 15 y Kenneth y Jordi González, ambos con 13 puntos cada uno.
La noche de este miércoles, los Reyes buscarán recuperar terreno ante los Piratas Bagdad, equipo con el que perdieron en su primer encuentro, pero en un duelo que estuvo también para su lado.