Luego de una dramática victoria en el primero de la serie, los Generales de Durango de nueva cuenta vinieron de atrás para derrotar a los Algodoneros de Unión Laguna, en una batalla en la que Michael Robles bateo de 6-6 en un juego de 9 entradas, con lo que empató una marca de Liga Mexicana de Beisbol.
- Te recomendamos: Generales de Durango recibe a Algodoneros del Unión Laguna
El serpentinero José Valdez fue el MVP., bajó del avión y se subió a la loma para tirar siete entradas completa. En tanto, Uriarte y Rifaela le dieron rumbo a la victoria al conectar, de manera personal, palos de vuelta entera.
Vázquez fue el abridor por el flanco de los laguneros, mientras que José Valdez, bajándose del avión tomó la loma de los disparos para ver su primer encuentro bajo la franela de los Generales.
Rápidamente, los laguneros anotaron la de la quiniela en la primera entrada y timbraron con su carrera número dos en la parte alta de la tercera entrada.
Generales respondió al pasar sobre el plato a su primero hombre al cierre del primer tercio del encuentro, no obstante, Unión Laguna hizo la tercer carrera en la parte alta del cuarto rollo.
En esta misma entrada Durango se fue en ceros al dejar colgados a tres Generales en las almohadillas.
Luego de 4 completas los de casa perdían la batalla al son de 3 carreras por 1.
La Tropa se acercó 3-2 en la quinta, gracias a imparable de Alberth Martínez, aunque tuvieron bases llenas sin out, al poncharse Juan Uriarte, José Manuel Orozco y Manny Olloque ante Bryan Menéndez.
Error de Ascanio permitió la cuarta carrera para los visitantes, pero Generales explotaron con 11 grandes carreras.
Con corredores en tercera y segunda, Robles pegó sencillo de dos remolcadas, para empatar el juego, antes de que Alberth Martínez diera la ventaja, al elevar de sacrificio.
Uriarte remolcó una más, con hit, al igual que Manny Olloque, quien le retachó en la barda, pero solo empujó una.
Con las bases llenas, Ascanio produjo de caballito y, tras out a Alfredo López, Robles llegó con su quinto imparable del juego, bueno para dos carreras más.
Ademar Rifaela puso la cereza del pastel, al volarse la barda por el centro, un tablazo de tres carreras.
Uriarte remachó el triunfo, al volarse la barda por el jardín izquierdo, su sexto de la temporada.
Valdez se llevó el triunfo, en su primera aparición con los duranguenses.