Culminaron las actividades de la séptima edición de los Juegos Mundiales de los Trabajadores 2023, donde Durango cerró con honores, seis medallas de oro y cuatro preseas de plata, esto en competencia que se desarrolló en Cervia, Italia.
- Te puede interesar: Durango brilla en natación en Italia
Hugo Butzmann, uno de los máximos representantes de México y quien en la última jornada se colgó cinco medallas de oro, Astrid Mojica se embolsó tres platas y un oro, mientras que Martha Ríos culminó con una plateada, todos ellos originarios de Durango.
Los nadadores duranguenses representaron con orgullo a México, formaron parte de toda la delegación y desde el primer día de actividades marcaron historia.
En el último día de actividades pudieron cerrar con broche de oro en las distintas competencias que se realizaron, siendo Hugo Butzmann el que más preseas se embolsó de manera personal y que además demostró que su capacidad y velocidad la sigue teniendo.
Con un primer lugar en 100 metros de mariposa, un oro en 50 metros libres, así como la posición en 100 metros dorso, además 50 metros mariposa y relevo 4x50 crol mixto.
Otra de las exponentes mexicanas, orgullosamente duranguense, Astrid Mojica quien obtuvo tres medallas de plata y una de oro, los segundos lugares fueron en las pruebas de 50 metros libres, 100 metros dorso y 50 metros en mariposa, la posición de honor fue en relevo 4x50 crol mixto.
Martha Ríos también hizo que Durango sonará a nivel internacional, con una medalla de plata en los 200 metros dorso.
Es así como terminan las actividades en la alberca en la Polisportiva Comunale Piuione, en donde los nadadores duranguenses representaron con orgullo a México y además llegarán cargados de muchos metales a su tierra.
Otros de los deportes en donde también México ha tenido participación son ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, tenis, voleibol de playa y voleibol de sala, donde también han subido al podio y sobre todo marcado historia a nivel internacional.