La escuadra de baloncesto femenil representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Durango, se colocó en la gran final de la eliminatoria regional rumbo a los Juegos Nacionales de la SEMARNAT., certamen que en estos momentos se celebra en Mazatlán, Sinaloa.
- Te puede interesar: Durango podría tener equipo de basquetbol profesional bajo el corporativo de Xoy
Durante la mañana de este miércoles, el combinado duranguense se enfrentó, en la ronda de semifinales, ni más ni menos que, a la siempre poderosa escuadra de Baja California Norte, con lo que Durango estará en la gran final de la eliminatoria.
Fue con un marcador de 39 unidades por 14 que Durango sometió al cinco de Mexicali, Baja California Norte, en un compromiso en donde la figura del mismo fue Rosalina Ramírez, pues gracias a su gran disparo cosechó 13 puntos, mismos que fueron fundamentales para mandar al cuadro duranguense a la gran final.
De esta manera, ahora Durango, como lo hiciera el año pasado, buscará de nueva cuenta derrotar al seleccionado de Chihuahua en acciones de la gran final de estas eliminatorias, para poder ganar su boleto para los Juegos Nacionales de la SEMARNAT.
En cuartos de final el combinado de Durango derrotó a Baja California Sur, mientras que el equipo de Chihuahua, esta mañana en la ronda de semifinales vapuleó a su similar del estado de Sonora.
Las jugadoras que con mucha calidad y orgullo han defendido los colores de la delegación duranguense, son las siguientes: Virginia Tinoco, Ivonne Carrillo, Lizbeth Carrillo, Jazmín Guereca, Janeth Báñales, Gabriela Núñez, Patricia Aguilar y Rosalina Ramírez.