La escuadra de Sermine se proclamó campeón dentro de las acciones de la gran final en la categoría juvenil de la Liga de Futbol Campesina Valle del Guadiana.
- Te recomendamos: Campiranos derrotan por goliza al Atlético Campestre
En una batalla no apta para cardíacos, los equipos de Sermine y Osos de la Ferrería, saltaron al terreno de juego para darle forma a una contienda que resultó más que atractiva.
Fue con un marcador de 2 goles por 1 que el combinado de Sermine termino por derrotar a los Osos de la Ferrería.
Fue al minuto 14 que el jugador Adair Chávez Escalante abrió el marcador, sin embargo, dos minutos más tarde los Osos empataron por conducto de Juan Diego Nava Burciaga.
La figura del partido apareció al minuto 45, cuando Erick Cabrales Chávez mando el balón al fondo de las redes, para sentenciar el 2-1 que le dio el título al representativo de Sermine.
Los jugadores que a lo largo del torneo y hasta la obtención del campeonato defendieron los colores del Sermine, son los siguientes: Sebastián López Cortez, Kevin de la Cruz, Roberto Amaya, Sebastián de la Torre, Marco Gael Rodríguez, Matías Arroyo Belmonte, Anthony Alexander Olguín, Alonso Alvarado, Adair Chávez Escalante y Erick Cabrales Chávez.
Fue el presidente de la Liga de Futbol Campesina Valle del Guadiana y la directora del Instituto Municipal del Deporte, Liliana Juárez, quienes premiaron a lo mejor de este campeonato en el que finalmente como campeón de goleo termino Ángel Geovanny Hernández, del equipo Renacimiento de la Ferrería y con una producción de 34 anotaciones.