¿Si habrá Generales o no?

La empresa YOX Capital de donde forma parte los Generales de Durango atraviesa problemas financieros

Raquel Carreón | El Sol de Durango

  · domingo 7 de enero de 2024

Algunas fuentes aseguran que en Durango se continúa trabajando de manera normal en todas las áreas administrativas / Foto: cortesía |

Desde hace dos días se ha tenido la polémica si los equipos deportivos que forman parte de YOX Capital y que es encabezado por Carlos Lazo, continuarán en acción este 2024, y en el caso de los Generales de Durango no es la excepción.

Aun no se sabe de una manera oficial si la novena duranguense seguirá en participación en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la temporada 2024, pero de acuerdo a fuentes cercanas y conocedores del rey de los deportes, se asegura que el cuadro de La Tropa sí tendrá participación en el diamante.

XOY Capital tiene franquicias en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con Libertadores de Querétaro, LMB con los Generales de Durango, Liga Premier con Chihuahua FC y el 50 por ciento de la división del baloncesto del Betis.

Algunas fuentes aseguran que en Durango se continúa trabajando de manera normal en todas las áreas administrativas, además de que la planificación para la pretemporada sigue en pie, incluso una semana antes de que terminara el 2023, la oficina de comunicación social expresó a El Sol de Durango los planes que se tienen para este 2024, además de los partidos de pretemporada tanto en casa como en calidad de visitantes.

Mediante un comunicado oficial de YOX Holding aseguran que algunos colaboradores han tomado la determinación de separarse de la empresa, además de que en fechas recientes han sufrido dificultades financieras, por lo que iniciarán una reestructura financiera y administrativa.

Ante lo anterior se realizan las gestiones necesarias para construir un fideicomiso que servirá como garantía y/o vehículo de pago.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


En el caso de Generales de Durango, fue el pasado 8 de septiembre, en donde Carlos Lazo y el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal confirmaron que la novena se queda en Durango durante toda la administración del gobierno estatal