Tras realizar algunos protocolos para el regreso del futbol a los espacios púbicos que administra el Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto Estatal del Deporte (IED), mismo que se ha llevado a cabo con diferentes ligas de balompié del estado. En el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña el futbol femenino y la Liga Independiente tendrán duelos previos a la posible reactivación de estas ligas, de acuerdo a las indicaciones brindadas por la Secretaría de Salud y de Protección Civil.
Durante los duelos amistosos se aplicarán todos los protocolos correspondientes en el que para ingresar de presentarse debidamente uniformados y con su cubrebocas, además contarán con un primer control donde midan la temperatura y se saniticen, posteriormente quienes participen en el encuentro pasarán por un segundo filtro.
Cabe mencionar que para el acceso únicamente se podrá a quienes disputen el encuentro así como el cuerpo técnico que los acompaña, todos deberán acudir con hidratación personal y gel antibacterial.
Dicho protocolo exige cuatro balones e igual número de baloneros con una franela para limpiarlos, serán los representantes de la Selección Estatal de Futbol y las Diablas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), las responsables de realizar la sanitización cuando el esférico abandone el terreno de juego, mientras que el personal del CAR MVR, estará pendiente de la entrada y la salida de quienes participan en el compromiso y de la misma forma deberán abandonar el inmueble como lo marca la nueva normalidad.
La Liga Independiente llevará a cabo dos duelos amistosos con los mismos protocolos y serán los comités que designan esta liga los que están pendientes en ambos filtros. El inmueble solo se permitirá el acceso a los árbitros, los jugadores de acuerdo a un listado que se entregó previamente, el cuerpo técnico con su personal debidamente acreditado y no permitirá la presencia de porra o de personas ajenas a los encuentros.