Para ripley y dentro de los reglamentos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el equipo de Leñadores de Durango obtuvo el triunfo sin jugar contra el equipo de Plateros de Fresnillo, quienes no asistieron a su compromiso de deportivo tras ser detectados varios casos de Covid-19; con lo que gana los dos juegos Durango a desarrollarse en el Auditorio del Pueblo.
El comisionado general de la Liga Sisnova LNBP, Alfonso Izaguirre, determinó oficialmente la suspensión de estos dos juegos, al ser detectados varios casos positivos de Coronavirus en el Club Plateros de Fresnillo, por lo que suspendieron los juegos de la fecha 13 y 14 de la LNBP, en donde reglamentariamente la victoria correspondió al equipo de Leñadores de Durango en ambos duelos de la serie.
Dicho protocolo de sanidad se desarrolló antes de cada encuentro, haciéndolo por la protección y salvaguardar la salud e integridad de todos los jugadores, entrenadores, jueces y cuerpos técnicos, realizada por la Liga Sisnova LNBP Y Tec. Salud.
Asimismo y de acuerdo al desarrollo de la pandemia, es reglamentario que antes de cada encuentro se desarrolle estas medidas de seguridad, manteniendo la jefatura la Liga como prioridad la salud de toda la familia de la LNBP.
El equipo en estos dos días de juegos de la jornada se mantuvieron en trabajos de entrenamientos, bajo la mirada de Pepe Pidal, a la espera de la próxima serie en el mismo escenario el Auditorio del Pueblo, en donde tendrán como rival a Fuerza Regia de Monterrey, con partidos el viernes 16 y sábado 17 de octubre, dentro de la temporada de la LNBP.
Te recomendamos el podcast ⬇️