En Mexicali, Baja California, la delegación duranguense de skateboarding comenzó su participación en los Juegos Nacionales Conade 2022, siendo la primera vez que se considera como deporte.
El skate park de la Ciudad de Deportiva de Mexicali fue la sede, los duranguenses Kevin Amaury Gurrola Torres y Ernesto Ramiro Rosales Gallardo, en la categoría 13-15 años, empezaron con su demostración.
- Te puede interesar: Dos oros para Durango moviendo las piezas
Joel Romero Morales y Emilio Rosso Luna, en la división de 16-18 años, también tuvieron participación, todos ellos dirigidos por los entrenadores Omar Salinas Jurado y Erasmo Alonso Vega García.
Los skaters de Durango cumplieron con sus rondas llegando hasta semifinales, no pudieron colgarse la medalla, pero por ser la primera vez tomaron experiencias para futuras competencias.
Uno de los couches mencionó: como que a los chavos les falta un poquito más de competir, se pusieron un poco nerviosos pero el chiste es seguir preparándolos para el siguiente año y por supuesto que la experiencia fue muy buena.
También dijo que los entrenamientos se realizaron en el skatepark de Durango capital, pero actualmente no son las mejores condiciones, “yo le estaba proponiendo a la directora de poner unas rampas en el Conade o buscar un lugar tipo el polideportivo”.