La escuadra representativa del softbol duranguense consiguió su pasaporte al macrorregional, el cual se efectuará en Saltillo, esto rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.
Su boleto lo consiguió el pasado fin de semana en Gómez Palacio, donde mostraron su gran talento y sobre todo el nivel para dejar fuera al resto de los equipos y ser las representativas de la capital de Durango, las que representen al estado en el macrorregional.
El viaje a la comarca lagunera se realizó gracias al apoyo del gobierno municipal que dirige el alcalde Antonio Ochoa bajo el conducto del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) con la titularidad de Liliana Juárez, con la facilidad del transporte y refrigerios.
Es por ello que las 18 jugadoras con sus entrenadores llegaron a Gómez Palacio para enfrentarse con sus homólogas de diferentes municipios y las ganadoras ser seleccionadas para continuar el camino en el Macro Regional de Coahuila y de ahí al Nacional.
Fue la propia titular del Inmude, quien felicitó a las ganadores, impulsándolos a que continúen trabajando para que en el macrorregional hagan el mejor de sus papeles y con ello lograr su lugar a la fase nacional.
En algunos de los resultados se encuentra, Durango vence 10-2 a Lerdo en un primer partido, en el segundo hace lo propio ante Gómez Palacio con pizarra con blanqueada de 7-0, esto en la categoría menor.
Dentro de la categoría mayor, Durango gana 15-3 a Lerdo, en el segundo encuentro cae por una carrera 5-6.