La selección de Durango de softbol menor va por buen camino en los Juegos Nacionales Conade, se encuentra en el primer lugar del grupo B, después de vencer a Baja California y Veracruz.
- Te recomendamos: El Trébol se corona en la Nuevo Durango
En el primer encuentro derrotó 3-1 a Baja California en un juego que se destacó por la brillante actuación del lanzador Sebastián Sarmiento, el cual solo permitió una carrera en el encuentro.
El encuentro inició con Durango de la categoría menor tomando la delantera en la primera entrada con un hit productor de Eduardo Salazar, que permitió anotar a Sebastián Velázquez, seguido de otra carrera anotada por Itamar Antúnez con una base por bola con las bases llenas.
Los duranguenses ampliaron su ventaja en la sexta entrada con un doblete de Eduardo Salazar y un hit productor de Max Sifuentes, sumando la tercera carrera que les aseguró la victoria.
Posteriormente se enfrentaron a Veracruz, a los cuales también derrotaron con pizarra de 3-2 y así estar en el primer lugar del grupo B.
Durango juvenil menor tomó ventaja tempranera, en la primera entrada se puso 1-0 arriba con Víctor Avitia poniendo la bola en juego, y luego del segundo out, anotar en bola ocupada tras bases por bolas a Eduardo Salazar.
Tras colgar el cero su lanzador Sebastián Sarmiento, los duranguenses le vuelven a hacer daño al serpentinero jarocho Óscar Gómez en la segunda alta, con Santiago Esquivel y Fares Guevara al ataque, y aunque pronto saldría del atolladero el lanzador rival, aceptó dos timbrazos más en la registradora.
Durante las cuatro entradas siguientes se mantuvo el duelo de pitcheo y en el cierre de la séptima Veracruz pone en predicamento a Durango, con sus bateadores siete y ocho en el orden, poniéndose en base y tras el primer out, pecado en la segunda base aprovecharían para ponerse a una del empate.
Sin embargo, el lanzador estuvo en "general", donde obligó a los toleteros segundo y tercero del orden ofensivo, a rodar a tercera base y elevar al jardín derecho para salvar los trastos y llevarse la victoria.
Mientras tanto, la novena juvenil mayor, tras aguantar dar pelea en las dos primeras entradas, terminó cayendo en cinco tandas ante Sonora, quien le blanqueó 0-7, al coronarles racimo de cuatro carreras en la quinta baja.