El deporte para las personas con discapacidad no se detiene e incluso es parte de su vida, desde hace varios años que Luis Gustavo Núñez Bonilla es parte de un proyecto que le ha dado grandes satisfacciones.
- Te recomendamos: Gerardo Ulloa el más veloz en la Sacatamales
Y es que Núñez Bonilla es el entrenador, quien con paciencia ha enseñado a sus pupilos a hacer deporte, convivir y hacerlo parte de su vida.
Ante lo anterior el Instituto de Desarrollo Humano (INDEHVAL), lanza la invitación a todas aquellas personas que tengan una discapacidad para que se unan al equipo y disfruten de las tardes llenas de deporte y mucho compañerismo.
Los entrenamientos son los lunes, miércoles y jueves de 17:00 a 18:00 horas en el Parque Guadiana, actualmente se tienen a 15 personas que realizan los entrenamientos en edades de 12 a 50 años de edad.
Entre las actividades que realizan son entrenamientos deportivos, como senderismo, calistenia, ejercicios de resistencia, equilibrio y otros, incluso han tenido participación en competencias locales, así como en algunas otras actividades especiales.
El realizar sobre todo para personas con alguna discapacidad les aumenta el equilibrio físico y mental, favorece la sociabilidad y la integración, mejora la capacidad de concentración y fomenta el trabajo en equipo.
Se hace la atenta invitación a padres de familia, que en su núcleo familiar exista una persona con discapacidad motriz, parálisis cerebral, hiperactividad, autismo o lento aprendizaje a que acuda a la fuente de la alegría dentro del parque Guadiana y se unan al gran equipo que es dirigido por Gustavo Núñez Bonilla.