Con garra, creatividad y mucho poder, el conjunto de Diablos UJED Football Americano se consagró como subcampeón dentro de las acciones del II Campeonato Relámpago de Futbol Americano LEXFA Pacifico Norte.
Este certamen que contó con la presencia del futbol americano de la Universidad Juárez del Estado de Durango, se desarrolló del 16 al 18 de diciembre en los campos Villas del Rey en el Puerto de Mazatlán.
- Te recomendamos: Todo listo para el gran torneo de Campeones Scribe
El emparrillado encendido y unos Diablos de la UJED ansiosos por el contacto y la velocidad, se combinaron para llevar a los duranguenses a la gran final del certamen, en una competencia que dejo mucho aprendizaje, pues los universitarios comprendieron que hay madera y talento para competir en torneos regionales y nacionales.
El certamen estuvo plagado de mucha calidad y los Diablos UJED Football Americano arribaron a la gran final para enfrentar a la poderosa escuadra de Pieles Rojas de Mazatlán, equipo con el que cayeron con un marcador de 14-6.
Fue una batalla equilibrada en donde los juarenses fueron víctima de sus propios pecados, sin embargo, hay que subrayar que sobre el emparrillado y en la línea de golpeo los duranguenses, con disciplina, poder y el reflejo de ese trabajo que te dan los entrenamientos, impusieron respeto.
Previamente y para el arranque del campeonato, el conjunto de los Diablos UJED Football Americano superó en una batalla de defensivas a su similar de los Gladiadores de Los Mochis, escuadra a la que superaron con pizarra de 7-6.
Para la segunda jornada los duranguenses enfrentaron a los Pieles Rojas de Mazatlán, equipo con el que una vez más perdieron mediante marcador de 14-0, ya instalados en la semifinal los de la UJED., de nueva cuenta vencieron a los Gladiadores de Los Mochis para instalarse en la gran final.
Luego del subcampeonato obtenido, los integrantes de los Diablos UJED Football Americano agradecieron a la comunidad de futbol americano de Durango, quienes se solidarizaron con el proyecto con múltiples actividades para la realización del viaje, además de que reconocieron a las autoridades educativas de la UJED., pues ratificaron que siguen impulsando el deporte.
Los jugadores que a lo largo del campeonato defendieron con orgullo los colores de la Universidad Juárez del Estado de Durango, son los siguientes: el quarterback Juan Flores, el corredor Luis Ferman, el full back Juan López, centro Luis Luna, tacle izquierdo Diego del Toro, derecho Martin Félix, Yahir Barraza receptor, linebacker y lanzador, Saul Ayala receptor y safety, Raúl Humberto safety, Antonio Hernández córner, Jesús Martínez receptor, mientras que la línea defensivas estivo integrada por Cristian Guereca, Martin Cordero, Irvin Baruck y Jaciel López.