Manuel de Jesús Rentería Deras, presidente de la Liga Durango de Futbol Veteranos, ha tenido anomalías ante determinados grupos, así lo aseveró Carlos Alberto Romero Pérez, encargado del equipo SPAUJED.
Fue el propio Romero Pérez quien citó a medios de comunicación para dar a conocer las inconformidades, ya que no se cuenta con un papel por parte de la liga, ni nada legal para que se haya tomado esa decisión de suspensión.
- Te puede interesar: Saúl "Canelo" Álvarez saldrá ganador contra Golovkin, asegura regidor duranguense
“El presidente de la liga en forma prepotente a llegado a hostigar a varios representantes de equipos de la liga que preside, varias veces en los campos deportivos en donde se programan los juegos de dicha liga, tal como sucedió con el profesor Juan Manuel Ayala “Gigio” represente del equipo sección 44, de la categoría de Super Master en donde el pasado sábado 2 de septiembre del año en curso, llegó acompañado de varias personas y de su hijo en estado inconveniente a los campos Rodríguez y Mendívil, a insultarlo, habiendo varios testigos, desde el personal de la entrada, además de otros medios que corroboran el hecho bochornoso de este directivo”, aclaró Manuel de Jesús.
En el caso del conjunto de SPAUJED que milita en la categoría Supermaster, en la temporada pasada sin utilizar el reglamento de penas y castigos, suspende a dicha escuadra de forma verbal, siendo que se debió de haber hecho de forma escrita apegada al Artículo 100 que dice: el equipo que infrinja los reglamentos y acuerdos de la Liga, será sancionado por la directiva de acuerdo con la gravedad de la falta, de reincidir en otra infracción, será suspendido en sus derechos por el tiempo que acuerde la Directiva e inclusive podrá ser expulsado.
Asimismo demanda una anomalía más, ya que la máxima autoridad en la liga, es la asamblea general constituida por todas las categorías, pero no la quiere reconocer.
El artículo 127 de la liga, indica: La Comisión de Penas y Castigos de la Liga podrá suspender en forma temporal o definitiva, según la gravedad del caso, a todas aquellas personas (delegados, entrenadores, jugadores) que violen las disposiciones establecidas en el presente Reglamento.
Ante lo anterior se tiene que boletinar para saber del acuso y firmada por la Junta Directiva y Comisión de Penas y Castigos, por lo que se exige que se esclarezca el caso y que se haga todo conforme lo marca el reglamento.