CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Quedaron suspendidos los juegos de futbol de prueba que durante tres fines de semana se realizaron a puerta cerrada en esta cabecera municipal, medida tomada por el Consejo Municipal de Salud ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en la zona.
Así lo informó Jesús Nemecio Ávila Silva, presidente de la Liga de Futbol Veterano, mencionando que fue Dante Torres, titular del Deporte en el municipio quien se lo hizo saber, una medida que, a decir del informante, es lo más adecuado en este momento.
Explicó que, durante los tres sábados de prueba, tanto el Instituto Municipal del Deporte como la Liga Municipal de Futbol extremaron precauciones para aplicar el protocolo de salud establecido de manera puntual, contándose con la valiosa colaboración de los equipos participantes.
Canatlán y el Estado de Durango viven momentos difíciles con el tema del Covid-19 y a título personal he creído que lo mejor para los futbolistas veteranos es parar, no arriesgar a una sola persona, a un solo familiar, ser empáticos con quienes sufren en este momento y sobre todo, desde nuestra respectiva trinchera, ser equipo con las autoridades municipales y de salud en la prevención del Covid-19, destacó Ávila Silva.