Con la idea de participar en una de las principales ligas de la ciudad y con el apoyo de Gerardo Rosas Vázquez como mayor patrocinador, se crea el equipo del Taller de Torno Rosas, esto cuando el almanaque señalaba enero de 2016.
El sueño se consagró pronto, fueron aceptados en la Primera División de la Liga Guadalupe Victoria, donde en su temporada debut lograron entrar a cuartos de final avanzando en quinto lugar de la tabla general y librar el repechaje.
En el siguiente torneo y una vez de demostrar de que estaban hechos, vino un mejor certamen, llegaron a la final y con ello consiguieron el ascenso como subcampeones a la Categoría Premier, ya que enfrente tuvieron al poderoso equipo del Club Campestre de Durango FC, con el cual cayeron cinco a cero.
Siendo los benjamines del máximo circuito de la liga fundada por don Miguel Álvarez, pagaron el noviciado, sólo ganaron un partido, empataron dos y perdieron el resto, por lo que tuvieron que descender.
Con mayor experiencia, el equipo se reforzó, lo que dio como resultado que esta oncena se convirtiera en protagonista de la Primera División en los años 2017, 2018 y junio de 2019, lograron disputar tres semifinales consecutivas, mismas que perdieron por la mínima diferencia en el futbol.
Ese mismo año 2019, llegaría a su segunda final, esto después de ser el súper líder y ser el gran favorito, tarjera que harían validad al derrotar a un gran rival, el IEDSA con marcador de tres goles a cero para regresar a la categoría inmediata superior, pero ahora con la etiqueta de Campeones.
Hasta la fecha este conjunto sigue teniendo excelente rendimiento en la liga que administra el “Tuzo” Álvarez, donde son sinónimo de responsabilidad y deportivismo. En este torneo han hecho buen papel hasta el momento.
Cabe mencionar que esta escuadra ha tenido grandes jugadores, no por nada de sus filas han salido dos campeones de goles en los botines de Abraham Frías y José Gurrola, el primero en mención en el torneo de junio a diciembre del 2017 y José Gurrola de enero a junio del 2019.
Los muchos jugadores que han portado la camiseta del Taller de Torno Rosas resaltan con creces, como Luis Díaz Piedra que está en este equipo desde que fue creado; Manuel Triana que tuvo que retirarse de las canchas a causa de una lesión que sufrió defendiendo los colores de este equipo, así como Fabián Rosas Meza (dueño del equipo).
Además, Héctor Calderón, Alejandro Moreno, Moisés Rivas, Samuel Cumplido, Jonathan Hernández, Abraham Frías, José Gurrola, Carlos Luna, Saúl Herrera, Eduardo Valenzuela, Andrés Rojas, Mario Ávila, Jorge Borjón y Leobardo Valenzuela como director técnico, entre otros más que pasaron, y por su puesto los refuerzos que llegaron para quedarse.