El conjunto del Taller Industrial Mega se consagró como campeón en la categoría premier de la Liga Municipal de Futbol de Durango, pues este domingo sus jugadores derrotaron a la poderosa escuadra de la Cremería “El Güero”.
Este domingo, en una tarde fría, la fanaticada al futbol soccer de Durango fue testigo de una final de lujo, un duelo por el cetro soñado, pues en el escenario, fueron los equipos del Taller Industrial Mega y la Cremería “El Güero”, los protagonistas que presentaron en el terreno de juego a los mejores jugadores de futbol amateur de nuestra entidad.
Luego de 90 minutos dentro de un compromiso en donde la pelea por la posesión de la pelota fue el ingrediente especial de la batalla, fue el conjunto del Taller Industrial quien se consagró campeón tras derrotar con marcador de 2 goles por 0 a la Cremería “El Güero”.
Al término del compromiso, fue el presidente de la Liga Municipal de Futbol de Durango, que encabeza Martin “Vaquero” Gamiz Beltrán, quien condecoró y entregó una bolsa de más de 50 mil pesos como premiación a los equipos finalistas en todas sus categorías.
Regresando a las acciones de este compromiso, sobre el terreno de juego se plantaron dos escuadras que respaldados por sus promotores deportivos, fueron diseñadas para esto, arribar a la gran final de la Liga Municipal de Futbol de Durango, con las figuras más importantes de nuestro futbol amateur.
Fue un partido muy peleado en cada sector del terreno de juego, no se puede hablar de control de pelota para ninguna de las dos escuadras, con los primeros minutos en donde la Cremería “El Güero” se notó con peligro gracias al talento de Roberto “Chiapas” Moreno.
Sin embargo, no fue sino hasta el minuto 27 de la primera mitad que José Yáñez desbordó por banda derecha, mandó centro pasado para la incorporación de Xavier Camacho, quien re centró y en solitario dentro del área chica, fue el mismo Yáñez quien remató de cabeza para sentenciar el 1 gol por 0, mismos cartones con el que finalizó la primera mitad.
Para el segundo tiempo, es en el minuto 67, que Ángelo Solís perdió la cabeza y se fue expulsado al tirar un cabezazo al carrilero Humberto Álvarez, esto fue fundamental, pues con diez hombres la Cremería “El Güero” prácticamente cedió la posesión de la pelota.
Así pues, al minuto 84, Edgar Silva mandó centro al área y Uriel Rodríguez trató de rematar a la portería de volea, pero le resultó un centro que prendió Eddie Vallejo para mandar el balón al fondo de las redes y así, sentenciar el 2 goles por 0.
Así pues, el proyecto de la familia Mercado, de Taller Industrial Mega, obtienen el tan ansiado título con hombres de mucha jerarquía como Eduardo Martínez Luna, Andrés Briseño, Jesús Salazar, Yahel Núñez, Edgar Silva, Adrian Ayala, José Yáñez, Edelson Rodríguez, Luis Da Silva, Xavier Camacho, Miguel Rodríguez, Gabriel Mata, Eddie Vallejo, Uriel Rodríguez y Humberto Álvarez, todos ellos bajo la dirección técnica de los hermanos Victor Hugo y Alfonso Mercado Galindo.