Tamaulipas se lleva el Torneo Charro de la Feria Nacional Francisco Villa

También se contó con espectáculo ecuestre y demostraciones de gran altura y calidad

Raquel Carreón | El Sol de Durango

  · lunes 31 de julio de 2023

Hubo un accidente, en el paso de la muerte con uno de los jinetes del equipo de los Tres Potrillos / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Con broche de oro cerró la Feria Nacional Francisco Villa, en donde los Tamaulipecos terminaron con el campeonato en el Torneo Charro que se realizó en el lienzo charro.

Después de tres fines de semana de charreada, en el último día se definió el campeón, en donde Tamaulipas, superando a grandes equipos.

Fueron diez equipos de distintas partes del país que hicieron su viaje a la Tierra del Cine, para festejar el aniversario de la ciudad y que mejor que hacerlo mediante lo que más les gusta hacer, la charrería.

El segundo lugar fue para el conjunto de Tres Potrillos de Jalisco al realizar 432 puntos, con un total de 369 unidades, Rancho El Quevedeño de Nayarit se llevó el tercer puesto y el cuarto le correspondió a Rancho El Diamante de Jalisco con 275 tantos.

Espectáculo Ecuestre

Por su parte, también hubo espectáculo de destreza y habilidad ecuestre en el esperado Coleadero de las Estrellas.

El primer lugar le correspondió a José Luis Samperio Retamosa, quien mostró su maestría en el coleo y se llevó el merecido primer puesto.

El segundo puesto le corresponde a Arturo Ibarra Sánchez y el tercero se lo adjudicó Héctor Arreola.

Todos los ganadores tuvieron una puntuación de 40, pero fue a través del desempate que se pudo elegir al campeón.

Con broche de oro cerró la Feria Nacional Francisco Villa / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

José Luis Samperio Retamosa se destacó con 14 puntos en el desempate, llevándose el primer lugar, mientras que Arturo Ibarra Sánchez alcanzó 13 puntos, asegurando su merecido segundo puesto, Héctor Arreola obtuvo -2 puntos en el desempate, consolidando su valioso tercer lugar.

Hubo un accidente, en el paso de la muerte con uno de los jinetes del equipo de los Tres Potrillos, pero inmediatamente recibió atención médica por parte de paramédicos.

En la ceremonia de clausura estuvo presente el gobernador de Durango, Esteban Villegas, su esposa Marisol Rosso.